TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN

La imagen corporal es la representación mental que uno crea en su mente, pero puede o no relacionarse con la forma en que los demás ven a un individuo. La visión sesgada que alguien tiene de su cuerpo es un culpable que afecta a personas de todo el mundo, donde la etnia, la cultura, el género y la edad pueden ser víctimas de ella. Según ANAD (Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Asociados), alrededor de 30 millones de estadounidenses padecen algún tipo de trastorno alimentario. Los trastornos alimentarios tienen el récord de tener la tasa de mortalidad más alta en comparación con otras enfermedades mentales; alguien muere de un trastorno alimentario cada 62 minutos.

Tipos de trastornos alimentarios

Hay una gran cantidad de trastornos alimentarios y, desafortunadamente, las estadísticas mencionadas anteriormente no comienzan a arañar la superficie. A continuación, se muestran algunos ejemplos de trastornos alimentarios :

· Anorexia nerviosa: las personas reducen la ingesta energética necesaria para su peso, edad, sexo, desarrollo y salud física.

· Bulimia nerviosa: las personas consumen grandes cantidades de alimentos y luego se inducen a vomitar para detener el aumento de peso.

· Trastorno por atracón (BED, por sus siglas en inglés): comer grandes cantidades de alimentos en pequeños períodos de tiempo.

· Trastorno por evitación / restricción de la ingesta de alimentos (ARFID) 14: Los niños no solo son quisquillosos cuando se trata de este trastorno, sino que se vuelven desnutridos porque se limitan a comer ciertos alimentos.

· Diabulimia: las personas con diabetes tipo 1 infrautilizan deliberadamente la insulina para controlar su peso.

Métodos de tratamiento

Al igual que otros trastornos y enfermedades mentales, la atención debe involucrar a un equipo diverso de expertos. Se recomienda que los cuidadores profesionales incluyan lo siguiente :

· Psicólogo

· Psiquiatra

· Trabajador social

· Nutricionista

· Médico de atención primaria

Debido a las graves consecuencias que los trastornos alimentarios pueden tener en la salud física de una persona, la terapia psicológica no es suficiente. También es importante, si es posible, incorporar terapia familiar y grupos de apoyo. El tratamiento basado en la familia, según NEDA, es un método utilizado para pacientes menores de edad.

En casos graves, puede ser necesaria la atención hospitalaria; la persona que padece el trastorno alimentario será hospitalizada o colocada en una residencia.

Si usted o un ser querido sufre de un trastorno alimentario, llame a la línea de ayuda ahora al 1-800-931-2237. Un trastorno alimentario es un problema médico y de salud grave que debe abordarse lo antes posible.


#bulimia


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo