LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Todos tenemos momentos de frustración, ya sea que estén asociados con un amigo, un miembro de la familia o un desacuerdo en su vida cotidiana, pero hay varias estrategias positivas para utilizar cuando se trata de lidiar con un conflicto.


¿Qué califica como conflicto?

Según la Oficina de Desarrollo de Recursos Humanos de la Universidad de Wisconsin-Madison, el conflicto se entiende analizando varios comportamientos y las consecuencias que cada comportamiento produce en las personas que viven el dilema.

· Evasión: Es la persona que desea ignorar el problema y permitirá que se disipe o despilfarre. Lamentablemente, en esta situación ocurre todo lo contrario. El problema luego se hincha debajo de la superficie hasta que ya no se puede evitar y será necesario abordarlo.

· Defiende tu posición: las personas que usan esta técnica pueden parecer controladoras y agresivas en sus medios de comunicación. Temen que no se satisfagan sus necesidades si no establecen las reglas y dirigen la conversación.

· Rendirse: a menudo percibido como el diplomático, la persona que usa esta táctica cede a las necesidades de los demás. Ponen por sí solas las necesidades y opiniones de los demás porque preservar la (s) relación (es) es el objetivo final.

· Compromiso / sacrificio: este método es una especie de concesión y, si bien parece ser una buena ruta a seguir, no es el mejor enfoque. Las personas en esta categoría hacen una secuencia de compensaciones, lo que significa que se están enfocando en lo que quieren en lugar de comprender el punto de vista del otro.

· Colaborar: las personas que practican la colaboración se preocupan por las soluciones beneficiosas para todos. Esto simplemente significa que exploran aspiraciones y necesidades comunes, donde cada parte sabe que sus opiniones y sentimientos son importantes y van a ser escuchados. Este estilo necesita mucha cooperación, asertividad y comunicación entre las partes.

En última instancia, comprender sus deseos y necesidades, así como sus patrones de comportamiento, establecerá una percepción interna. Tendrá una mejor comprensión no solo de usted mismo, sino también de los demás a su alrededor y de cómo las situaciones pueden o no desarrollarse. Este conocimiento le dará las herramientas preliminares para la resolución de conflictos.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo